domingo, 3 de mayo de 2009

Recurso didáctico evaluado

El siguiente ejercicio está pensado para alumnos de Primer año medio.

OFT:
Desarrollo del Pensamiento.

OFV:
Reconocer y utilizar con propiedad los elementos paraverbales y no verbales que se emplean habitualmente en la interacción informativa verbal.

CMO:

Comunicación Verbal y No Verbal

SubUnidad 1: Elementos paraverbales en la comunicación verbal oral y escrita.

Aprendizaje esperado:

Los alumnos y alumnas:

Identifican enotnaciones, énfasis y pausas como elementos productores de sentido en diferentes discursos.

Actividad:

El profesor o profesora seleccionará un fragmento puramente narrativo-descriptivo (esto es, sin diálogos) de no más de quince líneas, extraído de un cuento o novela, de un editorial o artículo cultural o deportivo, al que suprimirá todos los signos de puntuación, así como las mayúsculas a continuación de los signos que las exigen. Entregará una copia a cada estudiante y pedirá que algunos se ofrezcan a leer el trozo en voz alta; si luego de varios intentos nadie lo logra, lo hará el profesor o profesora unas dos o tres veces. Los alumnos y las alumnas deberán puntuar el ejemplar que tienen a su disposición.


Ejercicio:

De acuerdo con lo planteado, para llevar a cabo esta actividad de carácter individual,se hará uso del recurso pedagógico llamado JCloze, perteneciente al programa llamado HOT POTATOES, en donde se les presentará a los alumnos un fragmento descriptivo literario, el cual deberá ser puntuado adecuadamente por los alumnos.

Enlaces:
Ejercicio:
http://rapidshare.com/files/228909205/Ejercicio.htm.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario