domingo, 29 de marzo de 2009

La Literatura

La Aventura Literaria.

Para continuar con nuestro paseo literario, en esta sesión te presentaré fragmentos del libro " El popol Vuh" el cual es una recopilación de varias leyendas de los k'iche's, un reino de la civilización Maya al sur de Guatemala; más que un sentido histórico tiene valor e importancia en el plano religioso. De hecho se le ha llamado el Libro Sagrado o la Biblia de los mayas k'iche's, junto con esto también te presento un video el cual relata de manera resumida la historia.

Es una narración que trata de explicar o contar de alguna manera el origen del mundo, la civilización y los diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza.

Fragmentos:
Enlace:

http://www.geocities.com/Athens/Atrium/9449/s17doc1.htm



Video:
Enlace:

http://www.precolombino.cl/es/audiovisual/videos/videos/popol-vuh/popol.php



Nivel: NM2

domingo, 22 de marzo de 2009

La Literatura

La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones creadas de una nación, de una época o de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XIX, etc). y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc).


La Aventura Literaria.

Esta herramienta te permite abordar el mundo de la literatura desde una perspectiva integradora tanto de los conceptos fundamentales de la materia como de sus posibilidades expresivas, facilitándote la comprensión de cada movimiento literario y poniendo a tu disposición una serie de textos característicos de cada uno de ellos.

Nivel: NM1

Enlace:

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem/aventlitera/index.html